jueves, 8 de mayo de 2008

River-San Lorenzo, un duelo por los cuartos







River Plate y San Lorenzo se enfrentarán hoy en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que en el partido de ida el equipo de Boedo venció al de Núñez por 2 a 1.

El encuentro, que se jugará en un repleto estadio Monumental, comenzará a las 20.30 y tendrá como árbitro al internacional Sergio Pezzotta.

El que finalmente se quede con la serie tendrá como rival en la fase siguiente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo de Edgardo Bauza, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso por 2 a 1, por lo cual, a River le alcanzará con ganar 1 a 0 para seguir en carrera en el certamen continental, porque en caso de igualdad de goles a favor el tanto marcado en condición de visitante se cuenta como doble.

El único resultado que llevará el partido a una definición por penales es si gana River 2 a 1. San Lorenzo empatando o perdiendo a partir de 3 a 2 en adelante (siempre con la diferencia de un solo gol) se clasificará a la fase siguiente de la Copa Libertadores.

Por el lado de River el ambiente no es el mejor, porque la derrota en el superclásico los obliga a conseguir un triunfo de cualquier forma para continuar en carrera en la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado en primera ronda el año pasado, y así comenzar a recomponer la relación del plantel con su hinchada.

El gol marcado en condición de visitante le da la ventaja al equipo de Simeone de avanzar de fase venciendo a San Lorenzo 1 a 0, pero para eso deberá mejorar lo realizado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro y no repetir ni un diez por ciento de lo que hizo el domingo en La Bombonera.

Seguramente en un estadio Monumental repleto, se jugará una final anticipada, con muchos nervios y con la expectativa que hay por saber cual de los dos equipos avanzará a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por Perez Guzman

No hay comentarios: