martes, 6 de mayo de 2008

El olor a humo volvió al conurbano



A pesar de que ayer bomberos confirmaron que los focos de incendios en el Delta está prácticamente controlados, el olor a humo se percibe nuevamente en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, a raíz del viento norte. De todos modos, el fenómeno no tiene la intensidad de semanas atrás y no afecta la visibilidad en las rutas. Así que viajen con cuidado o directamente no viajen


En las islas del Delta del Paraná los incendios de pastizales, que se registraron en las últimas semanas, están prácticamente controlados. Sin embargo, sus efectos se siguen haciendo notar en la Capital y en el Gran Buenos Aires, donde una vez más se percibe un fuerte olor a humo.

Si bien el olor a humo es nítido, el fenómeno es mucho menor que el que se registró semanas atrás. Tal es así, que la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) aseguró que no afecta la visibilidad en las rutas y caminos de la Ciudad y el Conurbano.

Semanas atrás, la quema de pastizales en la zona del Delta del Paraná -una práctica habitual entre los productores para renovar pasturas- se propagó por la región.

Mientras el fuego estuvo fuera de control, el viento dispersó el humo por las zonas aledañas. Así, la Capital, el Gran Buenos Aires, Rosario –entre otras ciudades- se vieron envueltas durante varios días en un manto de humo que lo complicó todo.

Al mal olor, a las irritaciones en las vías respiratorias y a las alergias se le sumó un efecto mucho más grave: la baja visibilidad que, conjugada con la niebla, provocó varios accidentes fatales en las rutas. Por ello, entre otras medidas de prevención, se cerraron caminos, se implementaron operativos de tránsito asistido y se cancelaron los servicios de micros al interior.



De: Gerardo Pérez guzmán 1º “A”

No hay comentarios: