viernes, 9 de mayo de 2008

Las cenizas volcánicas llegaron a la Capital



Lo confirmó el Servicio Meteorológico, aunque aclaró que la nube se mantiene a 3.500 metros de altura. Los expertos aseguran que el fenómeno, provocado por la actividad del Chaitén, no va a afectar a la población. El aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque funcionan con normalidad, según pudo saber el Servicio Meteorológico nacional (SMN) informó este mediodía que la nube de cenizas arribó a la Capital Federal, aunque se mantiene a una altura de 3.500 metros. "Ha comenzado a observarse ceniza volcánica, generada en el volcán chileno Chaitén, sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", dice el último comunicado del SMN. Y agrega: " el cielo se puede ver de un tono grisáceo, productos de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este".

No obstante, voceros del SMN advirtieron que, por el momento, las cenizas no afectan a la población ni reducen la visibilidad en el tránsito terrestre. Las mismas fuentes alertaron sobre posibles complicaciones en el tránsito aéreo. Sin embargo, fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza funcionan con normalidad. "Sólo hay un alerta en Ezeiza por las cenizas pero no modifica los vuelos por el momento", confirmó un vocero.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral advirtió que se está llevando a cabo un monitoreo permanente, conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional, para ver si se modifica la situación.

La nube de cenizas también afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut. "Las nubes más densas y extendidas en niveles bajos y medios de la atmósfera, siguen observándose sobre Chubut y Río Negro, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa y Neuquén la densidad es considerablemente menor y prevalecen en niveles medios de la atmósfera", dijo el Servicio Meteorológico.


Por: Gerardo Pérez guzmán

No hay comentarios: