miércoles, 18 de junio de 2008

Ataque Talibán

Hicieron explotar varios coches bomba para abrir un hueco en el muro externo. Al mismo tiempo, ingresó al lugar un grupo armado. Durante la operación, murieron 15 guardias. El Ejército local y las fuerzas de la OTAN lanzaron un operativo de búsqueda especial que incluye controles en las rutas.


Las fuerzas afganas y de la OTAN lanzaron hoy un importante operativo para intentar capturar a más de 1.100 presos que huyeron de la cárcel de Kandahar, al sur de Afganistán, tras un ataque sincronizado de los talibán que incluyó la explosión de varios coches bomba, para abrir un hueco en el muro de la prisión, y un ataque de un comando armado. Durante la operación, murieron 15 guardias.

"Las fuerzas de seguridad afganas, asociadas con soldados de la ISAF, acordonaron la zona y retomaron el control. La ISAF puso en marcha toda su capacidad para capturar a los evadidos", confirmó un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.

Desde Kabul, el viceministro de Justicia, Mohamad Qasim Hashimzai, calificó el ataque como el más sofisticado realizado hasta ahora por la insurgencia talibán y confirmó la puesta en marcha de una amplia operación para intentar capturar a los presos.

Según una fuente de los servicios secretos afganos, entre los presos había al menos 400 talibán.

Por Leila Slowik y Gabriela Villalba

No hay comentarios: