martes, 22 de julio de 2008

4 meses de tensión


Tras 4 meses de tensión, llegó la calma a las ciudades del interior

• Como fue el primer fin de semana “normal” en cinco zonas del país que desde 11 de marzo estuvieron en vilo por la puja entre los agropecuarios y el gobierno. Coincidencia en que ahora cambio el ánimo y el optimismo.


GUALEGUAYCHU

De la ruta al trote matinal

El chinerio provincial de una camioneta cargada de jovencitas que circulan por el parque unzue de Gualeguaychu.el más mediático de los ruralistas, Alfredo de Angeli, hacia footin.”Simpre salía a trotar 5 días a las semana, en la ciudad o en el campo.”
Al igual que el líder de la Federación Agraria entrerriana, los ruralistas gualeguaychuenses más movilizados se aprestaba a tener un fin de semana en paz.


CORDOBA

A levantar las carpas

Rostros relajados, sonrisas y un fuerte cambio en el humor social de la gente, pudo reflejarse este fin de semana en toda la ciudad de Córdoba, desde que la polémica resolución 125 fue derogada el día viernes.el clima optimista que reina en el interior provincial, también pueden palparse en la capital.


VILLA CONSTITUCION

“Contentos y aliviados”

Convertida en uno de los puntos de referencia de la protesta agriaría, Villa Constitución intenta, a partir de la derogación de la resolución 125. Es peraza latente de que la reactivación inmediata e el comercio y en la producción es posible.no existen datos certeros ni se pueden mensurar el cambio porque todo es muy reciente. En los comercios se advierten también ciertos aires de esperanza renovada.


TUCUMAN

Tranquilidad en la gente

La esquina de las peatones Mendoza y Muñecas, en pleno centro de la capital tucumana, lucio más multitudinaria y bulliciosa delo habitual al finalizar la primera semana de vacaciones escolares. Algunas escuelas estuvieron estudiando todo lo del campo.

LA PAMPA

Con otro ánimo

Dice que los productores volvieron a hablar de su campo y no tanto de la política. En la ciudad hay alboroto. La plaza central esta llena de políticos en campaña: en un mes se elige intendente.



Por Verónica Vara

2 comentarios:

pirulo dijo...

son unos burros vayan a estudiar mejor!

sorete dijo...

puta